Audiolibros y Librerías: Talleres Especiales FIL LIMA 2018

Dentro del marco de las Jornadas Profesionales FIL LIMA 2018, el lunes 23 y martes 24 de julio, se desarrollarán dos talleres especiales para la profesionalización continua del sector editorial y librero. En esta oportunidad, como parte de la representación de España como País Invitado de Honor de la feria, se contará con la participación de los libreros y gestores culturales, Francisco Goyanes y Ana Cañellas, así mismo, con el experto en edición digital, Javier Celaya.

Ambos talleres están dirigidos a profesionales del sector del libro (editores, libreros, distribuidores, etc.); personas interesadas en trabajar en el sector; gestores y periodistas culturales, académicos, estudiantes de humanidades, etc.

Taller de Librerías y Editoriales Independientes:
  • Lunes 23 de julio
  • Horario: 2:00 p.m. a 4:45 p.m.
  • Inversión: S/. 150.00 (*Incluye: 1 entrada a la FIL LIMA 2018 y constancia de participación)
  • Inscripciones: http://bit.ly/2lrltD7  

No hace mucho tiempo se profetizaba la desaparición de los oficios tradicionales del libro bajo el imperio de lo digital. La realidad es que todos los días surgen nuevas editoriales y librerías independientes en América Latina.

Este taller pretende reflexionar sobre lo que supone ser editor o librero en el siglo XXI y sobre la importancia de la gestión cultural como elemento clave de ambos oficios.

Contenidos: 

  • Contra la precarización del trabajo cultural: rentabilidades económica, personal y social.
  • La gestión cultural, la mejor herramienta de marketing para editores y libreros. Algunos ejemplos.
  • Breve panorama de la edición y comercialización del libro independiente en América Latina y España.
  • Los espacios físicos y mentales del libro

Sobre Francisco Goyanes: Estudió Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Es fundador y director de Librerías Cálamo desde 1983, a partir de la cual ha desarrollado una intensa actividad cultural. En colaboración con Ana Cañellas, dirige los proyectos la “Otra Mirada: Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas” y “Talento Editorial” del HAY Festival América.

Ha colaborado con la FIL Guadalajara y la Feria del Libro de Frankfurt. Librerías Cálamo, por su parte, ha recibido distinciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y del Ministerio de Cultura de Francia.

Sobre Ana Cañellas: Psicóloga de formación y gestora cultural. Ha trabajado en la industria cinematográfica y en el mundo del libro. Durante ocho años se dedicó al diseño de espacios libreros en Portugal, Francia, Alemania y España para una empresa de arquitectura y construcción de mobiliario alemana.

Ha colaborado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y la Feria del Libro de Frankfurt, la Feria Internacional del Libro de Bogotá y el HAY Festival. Dirige junto con Paco Goyanes los proyectos “Otra Mirada. Encuentro de Librerías y Editoriales independientes iberoamericanas” y los Encuentros “Talento Editorial” del HAY Festival América.

Taller: Mercado de Audiolibros en América Latina
  • Martes 24 de julio
  • Horario: 2:00 p.m. a 4:45 p.m.
  • Inversión: S/. 150.00 (*Incluye: 1 entrada a la FIL LIMA 2018 y constancia de participación)
  • Inscripciones:  https://goo.gl/KKQD3M 

Hasta hace poco existía un leyenda urbana sobre que la demanda de audiolibros en América Latina era limitada, sin embargo, estamos comprobando que en los últimos dos años, varias editoriales, librerías y plataformas especializadas están apostando firmemente por este formato.

En este taller conoceremos la dinámica de este mercado, el comportamiento de sus públicos y las oportunidades comerciales que brinda para el sector editorial.

Contenidos:

  • Breve historia de los audiolibros en América Latina y España
  • Oferta actual de audiolibros en español
  • Perspectivas de crecimiento en los próximos 5 años
  • Coste de producción de un audiolibro (Tipos de producción – Formatos)
  • Canales de venta de audiolibros (Tiendas, plataformas de subscripción, plataformas de préstamo digital, etc.)
  • Perfil de los lectores que escuchan audiolibros ¿Son los mismos que leen en papel y libros electrónicos o son otro tipo de lectores?
  • Estrategias de marketing para dar a conocer este nuevo formato
  • Precio medio de venta de un audiolibro. Precio medio de la subscripción
  • Rentabilidad para los editores en la venta de audiolibros en comparación con los ebooks

Sobre Javier Celaya: Es socio -fundador de Dosdoce.com, plataforma que ayuda a los profesionales del mundo de la cultura a entender la era digital que nos ha tocado vivir. Además, es Director General de Bookwire España y Latinoamérica, la principal plataforma de distribución de libros electrónicos que agrega más de 200 000 libros electrónicos de cerca de 1 000 editoriales de todo el mundo.

Javier Celaya también es Director General de Storytel España y América Latina, la principal plataforma europea de audiolibros. Javier también es asesor estratégico e inversor de varias iniciativas digitales como Benetech Tekstum, Komilibro, ALT Autores, entre otras. Y miembro de la Junta Directiva de la  Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), así como de la Asociación Española del Libro Digital (ASELID).

Más información: jornadasprofesionales@cpl.org.pe

Toda la información sobre las Jornadas Profesionales FIL LIMA aquí: http://bit.ly/2JYsw0H

También podría gustarte

Deja una respuesta

Para formar parte de la discusión puedes ingresar usando las cuentas de tus redes sociales o creando uno aquí: