Conoce a los ganadores del Plan de Estímulos Económicos para el libro y el fomento a la lectura

Con el fin de reconocer y estimular el desarrollo de proyectos editoriales y de fomento de la lectura y la escritura más destacados a nivel nacional, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, presentó los proyectos ganadores del Plan de Estímulos Económicos para la Cultura 2018 dirigidos al Libro y el Fomento de Lectura.

Los ganadores recibirán, en conjunto, 1 millón 300 mil nuevos soles distribuidos en 6 concursos como forma de apoyo a proyectos editoriales de libros de literatura infantil y juvenil; publicación de libros inéditos y rescates dentro del país, así como publicaciones de libros de autores y/o autoras peruanos en otros países de habla hispana; movilidad para profesionales del libro y el fomento de la lectura para asistir a congresos, festivales, ferias del libro y otros eventos internacionales; proyectos de fomento de lectura y/o escritura y también renovación o desarrollo de colecciones bibliográficas.

Para conocer la relación de ganadores puede visitar los siguientes enlaces:

Concurso para apoyar proyectos creativos de autoras y autores de libros de literatura infantil y juvenil

Concurso para la publicación de libros

Concurso para la publicación de libros de autores(as) peruanos(as) en países de habla hispana

Concurso para la movilidad de autores, editores y mediadores

Concurso de proyectos de fomento de lectura y/o escritura, y difusión de libros

Concurso de proyectos de renovación o desarrollo de colecciones bibliográficas

Es importante destacar que dicho programa se ha constituido en 36 concursos, con una inversión de S/. 23 799 200 millones de soles, dirigidos tanto a personas jurídicas como naturales que desarrollan proyectos en las industrias culturales y creativas audiovisuales y cinematográficas, artes escénicas, artes visuales, música, libro y fomento de la lectura.

La iniciativa se establece dentro del marco de la Ley N° 26370 (Ley de la Cinematografía Peruana) y Nº 30693 (Ley de Presupuesto Público 2018) que autoriza a la entidad estatal otorgar estímulos económicos durante el presente año.

Más información en  http://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe/

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Para formar parte de la discusión puedes ingresar usando las cuentas de tus redes sociales o creando uno aquí: