Estudio diagnóstico del sector editorial del Perú

Es necesario que el proyecto de internacionalización del libro peruano se fundamente en un conocimiento preciso de los mercados internacionales para aprovechar la potencialidad del comercio editorial. Este es un tema que se trata en un capítulo específico de este estudio. Sin embargo, es necesario mirar un poco atrás en la cadena de valor para tratar de identificar el elemento central: la oferta exportable y las condiciones en que esta se produce y circula. Por eso es imperativo para la Cámara Peruana del Libro y para los entes públicos que promueven el sector editorial el contar con información más precisa sobre la estructura del sector editorial. En esa tarea, la encuesta que se tiene previsto realizar en el marco de este proyecto indudablemente sentará una línea de base para un mayor conocimiento del sector.

TABLA DE CONTENIDO

Diagnóstico de la producción editorial en Perú     Pág. 7

Diagnóstico del comercio editorial de Perú     Pág. 33

Los mercados potenciales para el libro peruano     Pág. 85

Recomendaciones de política pública para el fortalecimiento de la cadena del libro y la competitividad del sector editorial en el Perú     Pág. 103

Recomendaciones en torno a la internacionalización del libro peruano     Pág. 111

Propuesta de encuesta     Pág. 127


Fecha de actualización: 02 de Marzo 2018

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Carlos Gazzera Usuario dice

    He leído con atención el post de Manuel Gil sobre la Feria de Lima y lo que ese mercado está creciendo. Tengo la información de otros actores del sector que opinan lo mismo y me he entusiasmado con poder ir a Lima en julio pero, me gustaría leer el informe completo. No voy a hacerlo desde la PC. ¿Tienen idea de cuándo estará disponible para descargar el pdf o bien disponible para comprarlo? Agradeceré información.

    1. Asesoria Apros Usuario dice

      Estimado Carlos,
      Gracias por tu consulta. Hemos agregado un enlace que dice “Click aquí para descargar el diagnóstico”. Podrás verlo refrescando la página. Además en la barra del lector de PDFs, puedes dar click al primer botón (flecha hacia abajo).

      Cualquier duda nos avisas. Gracias,
      Soporte InfoLibros Perú

Deja una respuesta

Para formar parte de la discusión puedes ingresar usando las cuentas de tus redes sociales o creando uno aquí: