Jornadas Profesionales 2018 a la vista: Buenos Aires – Bogotá

Las jornadas profesionales son parte fundamental de las ferias internacionales del libro; han evolucionado hasta convertirse en espacios claves para el engranaje del circuito editorial año tras año. Promueven encuentros profesionales entre los diferentes agentes del ecosistema del libro para debatir y analizar sobre el presente y el futuro de este sector, así como para entablar lazos de trabajo en torno al quehacer editorial. Del mismo modo, se constituyen en un espacio para compartir las diferentes maneras de “llegar a los lectores”, analizando las oportunidades y los riesgos del sector.

En esta oportunidad, les brindamos información sobre las jornadas profesionales de dos de las ferias internacionales del libro más importantes programadas durante la primera mitad del año: FILBO y FIL Buenos Aires. Aunque sus fechas son muy cercanas, ambas son eventos que congregan a gran cantidad de profesionales del libro y la lectura, por lo cual es recomendable tenerlos en agenda.

31a Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBO

En su trigésima primera edición, la FILBO realizará sus jornadas profesionales del 18 al 20 de abril. Este año, el país invitado de honor en la feria colombiana es Argentina. De esta forma, las reuniones, propuestas y encuentros pueden retomarse pocos días después en Buenos Aires.

La programación de las jornadas, que se anunciará en las próximas semanas incluirá los Foros del Libro y de Edición Universitaria, el Seminario Internacional de Derechos de Autor, el Encuentro de Bibliotecarios, entre otros.

Las inscripciones en el Salón Internacional de Negocios están abiertas hasta el 15 de febrero. Para más información sobre este espacio, pueden escribir al correo: profesionales@camlibro.com.co

Todos los detalles sobre las jornadas profesionales, en el siguiente enlace: Jornadas Profesionales FILBO

Feria Internacional del Libro de Bogotá
Organiza: Cámara Colombiana del Libro y Corferias
Ubicación: Carrera 37 No 24-67 – CORFERIAS Bogotá
Días de feria: 17 de abril al 2 de mayo
Días de Jornadas Profesionales: 18 al 20 de abril
Web: www.feriadellibro.com

44 a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Por su parte, este año, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires recibe como Ciudad Invitada de Honor a Montevideo. En la capital argentina las Jornadas Profesionales se llevarán a cabo del 24 al 26 de abril de 2018. Serán tres días de negocios y capacitaciones, con múltiples eventos como: Ciclo de Entrevistas a Grandes Editores; Ciclo Miradas sobre la Industria Editorial; Jornadas de Edición Universitaria; Seminario para Libreros; Jornada para Traductores; Reunión de Bibliotecarios; Jornadas para Ilustradores y una gran oferta de mesas redondas especializadas en la industria editorial.

Además, en el Pabellón Rojo se instalarán stands exclusivos durante los días de jornadas. Esta puede ser la ocasión ideal para tener reuniones con compradores internacionales.

Aquí el enlace con más detalles: Jornadas Profesionales FIL Buenos Aires

IMPORTANTE: La inscripción sin cargo se ha extendido hasta el 25 de febrero.

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Organiza: Fundación del Libro
Ubicación: Predio La Rural en Palermo
Días de feria: 26 de abril al 14 de mayo
Días de Jornadas Profesionales: 24 al 26 de abril
Web: www.el-libro.org.ar

También podría gustarte

Deja una respuesta

Para formar parte de la discusión puedes ingresar usando las cuentas de tus redes sociales o creando uno aquí: