La Feria Internacional del Libro de Bologna: Terreno fértil para la literatura infantil y juvenil

Desde el 26 hasta el 29 de marzo se desarrollará la Feria Internacional del Libro de Bologna, el evento de mayor referencia en literatura infantil y juvenil. A lo largo de cincuenta y cinco ediciones se ha convertido en el espacio internacional donde convergen editores, autores, ilustradores, agentes literarios, distribuidores, libreros, profesores, traductores y todos aquellos profesionales que producen y dinamizan las publicaciones de libros para niños y jóvenes alrededor del mundo.

En esta ocasión el anfitrión es China, país que presentará exhibiciones y eventos que enriquecerán aún más el programa de la Feria Internacional del Libro de Bologna de este año. Precisamente, en su nutrida programación, Perú y Latinoamérica estarán presentes como protagonistas a través del conversatorio “Identidad y diversidad en la ilustración latinoamericana”, evento organizado por la Revista y Laboratorio Emilia.

En esta mesa de diálogo participarán, en representación de Perú, la ilustradora Issa Watanabe y el historiador de arte Enrique Mendoza, gestor de Imaquinario, encuentro de ilustración que es parte de las Jornadas Profesionales FIL Lima. Así también estarán compartiendo sus experiencias, reconocidos profesionales como Diego Bianki, ilustrador y editor argentino, Cécilia Bertolini, psicóloga, diseñadora gráfica y miembro del área de artes visuales de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de educación y cultura de Uruguay; Dani Scharpf y Pablo Bernasconi, ilustradores uruguayos; Sol Undurraga Machicao, ilustradora chilena; Stela Barbieri, artista brasileña. La mesa será moderada por Dolores Prades, directora de la revista y laboratorio Emilia de Brasil.

Para conocer más de esta extraordinaria feria, te invitamos a visitar el siguiente enlace: BolognaChildrenBookFair

También podría gustarte

Deja una respuesta

Para formar parte de la discusión puedes ingresar usando las cuentas de tus redes sociales o creando uno aquí: