Publicación CERLALC: Zoom a las ferias

Modelos de gestión y financiación de las ferias del libro de Bogotá, Buenos Aires, Lima y Madrid

El mundo hispanohablante tiene importantes eventos para celebrar el libro y la lectura como las ferias del libro. Cada vez más nuestros países han emprendido y replicado dichos espacios, algunos de ellos de alcance internacional que con gran esfuerzo y perseverancia se han ido posicionado como actividades culturales esperadas cada año, porque satisfacen la demanda de la ciudadanía y a la vez dinamizan la industria editorial.

En esa medida el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC, entrega su más reciente investigación en la materia, a través de la publicación “Zoom a las ferias. Modelos de gestión y financiación de las ferias del libro de Bogotá, Buenos Aires, Lima y Madrid”.

Como lo menciona el título de la investigación, la información comprende un análisis de las ferias internacionales de cada una de dichas capitales. Detallando y comparando diversos factores como: entidad organizadora, recinto ferial, financiación, medidas públicas de apoyo, actividad cultural, invitado de honor, jornadas profesionales, entre otros.

Además, la publicación propone una serie de recomendaciones, desafíos y estrategias para consolidar algo muy relevante: comprender la dinámica de las ferias internacionales del libro iberoamericanas como una red de intercambio cultural y comercial.

El documento se puede descargar en el siguiente enlace: Zoom a las ferias. Modelos de gestión y financiación de las ferias del libro de Bogotá, Buenos Aires, Lima y Madrid

También podría gustarte

Deja una respuesta

Para formar parte de la discusión puedes ingresar usando las cuentas de tus redes sociales o creando uno aquí: