La oferta editorial en Perú

La información proveniente del registro ISBN, única fuente disponible con datos actualizados, que permite hacer una aproximación al tamaño de la oferta editorial peruana se contrasta con información similar procesada por el CERLALC para los demás países de la región.

En el siguiente cuadro, podemos notar que en 2016, 994 agentes editores registraron títulos en la agencia peruana del ISBN. Es importante recalcar que el concepto de agente editor involucra a todas las personas jurídicas y naturales que registraron obras en el ISBN. Incluye editoriales privadas, editoriales universitarias, editores-autores, entidades estatales y otros actores de la cadena (distribuidoras y empresas privadas cuya actividad principal no es la editorial). La evolución en el número de agentes que registran obras en el ISBN ha venido creciendo sostenidamente en el país. En 2000, el número de agentes que registraron obras fue de 298 y hacia mediados de la década pasada el número prácticamente se duplicó; para 2007 ya había llegado a 748.

*Para mayor detalle revisar el capítulo Diagnóstico de la producción editorial en Perú del Estudio diagnóstico del sector editorial del Perú. Click aquí.

Fuente: Elaborado por CERLALC, con base en datos de la agencia peruana del ISBN.

Perú: Número de agentes editores que registraron obras en el ISBN

  • Nro. agentes editores
También podría gustarte

Deja una respuesta

Para formar parte de la discusión puedes ingresar usando las cuentas de tus redes sociales o creando uno aquí: