Cerlalc – Ibby presentan la primera edición del catálogo de libros infantiles para el desarrollo sostenible: “Leer, imaginar, actuar”

Cerlalc en elaboración conjunta con las secciones latinoamericanas y caribeñas del International Board on Books for Young People —IBBY publican la primera edición de “Leer, imaginar, actuar”, catálogo de libros infantiles para el desarrollo sostenible. El objetivo de dicha publicación es promover el fomento de la lectura y la literatura como herramientas en la educación de niños y niñas para ampliar su comprensión sobre el cambio climático y la sostenibilidad ambiental, temas fundamentales dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Para ello se seleccionaron 46 títulos publicados en la región en la última década, los cuales abarcan desde libros informativos, de poesía, narrativos y libros álbum. Todos ellos relacionados con algunos de los siete Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS relativos a este tema. Como criterio de selección “se privilegio la calidad literaria y gráfica, junto a la pertinencia de los contenidos para generar entre los niños una lectura reflexiva, acorde con el contexto social, cultural y ambiental propio de los países de la región”.

En el contexto actual, este catálogo responde oportunamente a la necesidad cada vez más tangible de la generación de contenido editorial que aporte al cumplimiento de la agenda política global para mitigar el impacto cada vez mayor del cambio climático, cuyos fenómenos naturales, sociales y económicos afectan de manera particular a los países de Latinoamérica y el Caribe.

DESCARGA EL CATÁLOGO AQUÍ

También podría gustarte