Convocatoria: XXIII concurso de álbum ilustrado “A la Orilla del Viento”

  • Se lanzó convocatoria para participar en el concurso de álbum ilustrado para creadores de habla hispana.

El Fondo de Cultura Económica lanzó su convocatoria dirigida a profesionales de la escritura y la ilustración, de todas las latitudes, para que participen en el XXIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, cuyo propósito es el encontrar nuevas y variadas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria, visual y plástica de los libros de literatura infantil y juvenil en todo el mundo.

Podrán participar profesionales de la escritura y la ilustración mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia. Los participantes, o varios en conjunto, pueden presentar una o más obras, siempre que su propuesta sea en lengua española. Sin embargo, estas deberán ser inéditas, es decir, que nunca hayan sido publicadas en ningún medio impreso o electrónico —en su totalidad o fragmentos—, tampoco deberán participar simultáneamente en otro concurso.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura infantil y juvenil. La identidad de sus integrantes se mantendrá en secreto hasta la publicación de los resultados. Su fallo será inapelable. Asimismo, el premio podrá ser declarado desierto

Los participantes de Argentina, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador y Perú podrán entregar su(s) propuesta(s) en las filiales del FCE de sus respectivos países. Sus trabajos deberán incluir la leyenda: “XXIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.”

Fecha límite de entrega: viernes 28 de agosto de 2020.

Publicación de resultados: viernes 30 de octubre de 2020 en el sitio web www.fondodeculturaeconomica.com

Premio: $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos mexicanos o su equivalente en dólares estadounidenses)

Cómo participar:

  • La propuesta deberá atender al concepto de álbum ilustrado.
  • El tema, formato y la técnica de ilustración son libres, quedan a consideración del o los participantes. La extensión máxima de la obra deberá ser de 48 páginas, y la mínima de 16 páginas (se cuentan sólo las páginas de interiores).
  • La propuesta de libro deberá presentarse en una maqueta. En ningún caso éstas se devolverán, recomendamos NO enviar las ilustraciones originales, sólo reproducciones de éstas.
  • Tipo de formato: libre

VER Y DESCARGAR BASES

Para más información comunicarse al teléfono (52 55) 5449 1871 o 5449 1872, o escribir a: [email protected]

En Perú, pueden comunicarse al 447-2848 o acudir a las oficinas del FCE, ubicadas en el Jirón Berlín N°238, Miraflores.

También podría gustarte