
Estudio diagnóstico del sector editorial del Perú
Es necesario que el proyecto de internacionalización del libro peruano se fundamente en un conocimiento preciso de los mercados internacionales para aprovechar la potencialidad del comercio editorial. Este es un tema que se trata en un capítulo específico de este estudio. Sin embargo, es necesario mirar un poco atrás en la cadena de valor para tratar de identificar el elemento central: la oferta exportable y las condiciones en que esta se produce y circula. Por eso es imperativo para la Cámara Peruana del Libro y para los entes públicos que promueven el sector editorial el contar con información más precisa sobre la estructura del sector editorial. En esa tarea, la encuesta que se tiene previsto realizar en el marco de este proyecto indudablemente sentará una línea de base para un mayor conocimiento del sector.
TABLA DE CONTENIDO
Diagnóstico de la producción editorial en Perú Pág. 7
Diagnóstico del comercio editorial de Perú Pág. 33
Los mercados potenciales para el libro peruano Pág. 85
Recomendaciones de política pública para el fortalecimiento de la cadena del libro y la competitividad del sector editorial en el Perú Pág. 103
Recomendaciones en torno a la internacionalización del libro peruano Pág. 111
Propuesta de encuesta Pág. 127
Fecha de actualización: 02 de Marzo 2018