Ministerio de Cultura abrió convocatoria para participar en III Feria La Independiente

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria dirigida a aquellas editoriales peruanas independientes que deseen participar en la tercera edición de “La Independiente” que se llevará a cabo en Lima el desde el viernes 26 de abril hasta el domingo 05 de mayo de 2019.

Las empresas editoriales interesadas pueden postular a la convocatoria desde el miércoles 30 de enero hasta el domingo 24 de febrero de 2019. Para ello deben llenar los datos de su empresa en el siguiente formulario online: https://goo.gl/k1SoZo

Además de los datos, los postulantes deberán adjuntar en el formulario, una declaración jurada (firmada por el representante legal de la editorial), así como un catálogo editorial. Ambos documentos son requisitos indispensables.

De esta manera, el comité de selección de participantes (conformado por un representante del Ministerio de Cultura, Editoriales Independientes del Perú y un especialista del sector editorial), podrá designar los cuarenta y dos espacios disponibles para las editoriales (en igual número).

Este año, Cultura está facilitando veinte “ayudas” para facilitar la movilidad de los representantes y autores de las editoriales de regiones distintas a Lima. El formulario de postulación online también se puede encontrar la sección para postular a este beneficio.

Documentos:

Capacitaciones a agentes editoriales

A ello se suma “Conecta Editorial”, un ciclo de capacitaciones y encuentros entre los agentes del ecosistema del libro, que se desarrollarán durante las mañanas. De esta manera, se busca continuar y dinamizar la relación entre los actores de la cadena del libro, además de sumar las actividades orientadas a los emprendedores culturales desde la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.

La feria es organizada por el Ministerio de Cultura con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú (EIP), ambas entidades conforman el comité organizador que establece los criterios de selección de la convocatoria, define el reglamento de participación, coordina comisiones de trabajo y designa un comité de selección de participantes.

DATOS

  • La tercera edición de La Independiente, Lima se desarrollará desde el viernes 26 de abril hasta el domingo 05 de mayo de 2019, de 3:00 p. m. a 10:00 p. m., en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, ex Museo de la Nación).
  • Durante los 10 días de feria se realizarán conversatorios, talleres de gestión editorial, presentaciones de libros, conciertos, entre otras actividades relacionadas con el sector.

CIFRAS DE PARTICIPACIÓN DE EDITORIALES

2017

  • 38 editoriales de 9 regiones (Lima)
  • 18 editoriales de 8 regiones (Juliaca)

2018

  • 42 editoriales de 11 regiones (Lima)
  • 46 editoriales de 9 regiones (FIL LIMA 2018)
También podría gustarte

Deja una respuesta

Para formar parte de la discusión puedes ingresar usando las cuentas de tus redes sociales o creando uno aquí:


Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0