Ministerio de Cultura presentó la primera convocatoria “Estímulos Económicos para la Cultura 2020”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, presentó las convocatorias de financiamiento de los “Estímulos Económicos para la Cultura 2020”.

Por tercer año consecutivo, podrán concursar proyectos presentados por personas naturales y jurídicas que participen en el sector de las artes e industrias culturales en el Perú, sean de nacionalidad peruana o extranjeros residentes en el país.

El presupuesto asignado para el sector del libro y la lectura asciende a S/ 1 millón 300 mil soles que serán distribuidos en nueve concursos. El objetivo es reconocer y estimular los proyectos editoriales y de fomento de lectura y escritura más destacados en el país.

Es importante resaltar que los concursos presentados se enmarcan dentro del Plan Anual de Estímulos Económicos para las Industrias Culturales y Artes aprobado por la Resolución Viceministerial N° RVM N° 065-2020-VMPCIC-MC. Y por medio de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 000147-2020-DGIA/MC que aprueba las Bases para la Convocatoria de los Concursos dirigidos al Libro y Fomento de la Lectura para el año 2020- Primera convocatoria.

Primera Convocatoria: 

A continuación, presentamos la lista de concursos con sus respectivas fechas límite para la formulación de consultas y recepción de postulaciones:

1. Concurso Nacional de Proyectos de Escritura de Literatura Infantil y Juvenil

Contempla la presentación de un proyecto de creación de una obra de literatura infantil y juvenil, el mismo que desarrolla una idea o argumento desde su concepción hasta llegar al manuscrito final. Este concurso apuesta por promover contenidos de calidad para los lectores de primera infancia, niños y jóvenes.

Fecha límite de recepción de postulaciones: Hasta las 13 horas del 20 de abril de 2020.

2. Concurso nacional para la participación de editores y/o autores en festivales, congresos y/o ferias internacionales del libro

Promueve la internacionalización del libro y autores peruanos a través de la participación de sus editores en ferias y/o festivales internacionales de libro; así como la participación de autores en ferias, festivales y congresos internacionales relacionados al libro.

Fecha límite de recepción de postulaciones: Hasta las 13 horas del 3 de julio de 2020.

3. Concurso nacional para la participación de mediadores de la lectura en pasantías en el extranjero

Contempla la formación en pasantías en el extranjero de mediadores de la lectura como agentes culturales dedicados a promover el acercamiento entre los lectores y la cultura escrita.

Fecha límite de recepción de postulaciones: Hasta las 13 horas del 3 de julio de 2020.

Las postulaciones se realizarán en línea, recomendamos antes revisar a detalle cada enlace según tipo de concurso. El enlace de postulación es el siguiente: Plataforma de Postulación Estímulos para la Cultura 2020

AVISO

El Ministerio de Cultura del Perú ha comunicado al público en general interesado en postular a los Estímulos Económicos para la Cultura 2020 que, durante los días de Estado de Emergencia Nacional declarada mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, todas las dudas y consultas relacionadas con los concursos del libro y fomento de la lectura serán atendidas través del correo electrónico: [email protected]

También podría gustarte